viernes, 3 de febrero de 2012

SENDERISMO: LOS ALGARBES-BETIJUELO - FEBRERO 2012


El día 3 de febrero los alumnos de 2º A y 2º C del Ies Almadraba, realizaron al igual que sus compañeros en diciembre la ruta de Los Algarbes-Bitijuelo.
A pesar de la amenaza de la llegada de la ola de frío siberiana, los intrépidos alumnos salieron temprano y bien preparados para realizar la marcha por los alrededores de Punta Paloma. La aventura les esperaba, sortearon caminos intransitables por el barro, subieron y bajaron por cuestas y barrancos hasta llegar al punto geodésico donde pudieron disfrutar de una panorámica espectacular del Estrecho: la playa de los Lances, la ensenada de Valdevaqueros y Bolonia y la Punta de Caraminal. Ambas ensenadas cuentan con una formación dunar que nos permite contemplar el conjunto formado por el mar, la arena, el bosque de pino piñonero y el impresionante perfil de la costa africana con el Djebel Musa al frente.

La aventura continuó con la travesía poe el cauce del Arroyo Puerco, donde la erosión provoca que los pinos se mantengan casi colgados de las paredes del profundo barranco.




























Adela y Julia os felicitan y están dispuestas a llevaros por nuevas rutas


1 comentario: